Paloma Martín en el Colegio de La Asunción de Granada

la-foto-3Desde hace unas semanas, en el Colegio La Asunción de Granada los alumnos de la ESO están trabajando con sus profesores el tema de la crisis de refugiados y los derechos humanos.
Fui invitada a participar en una charla donde pude contar mi experiencia en el campo de Idomeni, a alumnos de 1º y 3º de ESO. Los chicos ya han hecho diversas actividades y
talleres, y se mostraron increíblemente interesados y emocionados al escuchar mi relato.la-foto-2
Les hablé brevemente del trabajo que realicé como voluntaria de AYRE, porque
especialmente me quise dedicar a contarles historias sobre niños y jóvenes como ellos,
familias que de un día para otro lo perdieron todo y tuvieron que huir. Entre todos
pusimos caras a las historias anónimas de los refugiados. Los chavales me hicieron
preguntas sobre sus vidas, y yo traté de dar voz a todos aquellos que conocí en Idomeni
y me conmovieron en algún momento. También les quise hablar de su dignidad, su
humanidad, su enorme corazón, sus esperanzas…
Junto con mi compañera Amelia Carreras, con la que posteriormente viajé al campo de
Drama, compartimos una experiencia maravillosa con unos estudiantes sensibles y
deseosos de ayudar de alguna manera a mejorar la situación de los refugiados de guerra.
Estoy segura que de este encuentro surgirán otros nuevos, así como futuras actuaciones
o campañas que contribuirán a mejorar y dignificar la vida de los refugiados.
Gracias a Susana y Ángela, profesoras del colegio, por dedicar tiempo en sus clases a
mostrar esta realidad a los chavales, y gracias de nuevo por invitarme.

Paloma Martín Moreno

Deja un comentario