Viaje a Roma

Viaje a Roma

Después de organizar los dos anteriores a Marruecos, queríamos cambiar de destino y el tercero de los viajes organizado por Ayre Solidario ha sido a Roma.

En primer lugar, queremos dar las gracias a todos aquellos que nos han acompañado en este viaje, que con su participación colaboran con nosotros en los proyectos que tenemos en Marruecos actualmente. El grupo ha sido fantástico, hemos andado mucho y nos hemos reído mucho también.

Ha sido un viaje muy aprovechado, que aunque hemos tenido alguna que otra incidencia, hemos visto gran parte de Roma, sus preciosos museos, iglesias, calles, plazas, etc. Roma es una ciudad impresionante y con muchísimas cosas que ver.

Jueves, 19 de octubre. Salida desde Huelva al aeropuerto, llegada a Fiumicino y de allí al hotel. Paseo por los alrededores para situarnos.

Viernes, 20 de octubre. Por la mañana visitamos los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro (Piedad de Miguel Ángel y Baldaquino de Bernini) y la plaza de San Pedro del Vaticano con sus espectaculares columnas de Bernini. Por la tarde vimos los restos del Mausoleo de Augusto y el Ara Pacis.

Sábado, 21 de octubre. Día dedicado a las preciosas plazas de Roma: Plaza de España con la Fuente de la Barcaza; Plaza de la Rotonda, donde se encuentra el maravilloso Panteón de Agripa y la Iglesia de San Luis de los Franceses, donde vimos algunos de los cuadros más importantes de Caravaggio y, a continuación, visitamos la fantástica Plaza Navona, con la Iglesia de Santa Inés, de Borromini y la Fuente de los Cuatro Ríos, de Bernini. De allí, nos dirigimos al «Campo Dei Fiori«, plaza típica llena de puestos de todo tipo y, por útimo y después de un descanso, visitamos la Plaza Venecia, atravesando los Foros Imperiales hasta el monumental «Anfiteatro Flavio o Colesseo». Al salir del Coliseo, pudimos contemplar el Arco de Constantino y el Arco de Tito.

Domingo, 22 de octubre. Comenzamos el día visitando la Iglesia de Santa María la Mayor, una de las basílicas más importantes de Roma. Seguimos hacía la Iglesia de San Pedro Encadenado (San Pietro in Víncoli), donde vimos el famosísimo Moisés de Miguel Ángel. Desde allí, y después de admirar la Columna Trajana, nos dirigimos a la Plaza del Capitolio, diseñada por Miguel Ángel y donde se encuentra la estatua ecuestre del emperador Marco Aurelio. Bajamos por la «Cordonata», escalera diseñada también por Miguel Ángel, para ver de cerca el «Monumento a Vittorio Emmanuele II». Desde allí nos dirigimos a la «Fontana di Trevi», la más bonita de Roma, aunque tan llena de gente que es casi imposible tirar la moneda al agua. Continuamos por la «Vía del Corso» hasta la Columna de Marco Aurelio y de allí hasta la Plaza del Pueblo.

Lunes, 23 de octubre. Después del desayuno y a la hora prevista, empezamos el día caminando hacia la «Porta Pía de Miguelangelo» para seguir hacia la Iglesia de Santa María de la Victoria, donde admiramos una de las esculturas más importantes del Barroco: « Éxtasis de Santa Teresa de Ávila» de Bernini. Continuamos por la misma calle hasta el cruce con la «Vie delle Quattro Fontane» donde se encuentra una de las joyas de barroco italiano «Iglesia de San Carlos», obra de Borromini. No pudimos ver la Iglesia de San Andrés, de Bernini porque ese día coincidió con un acto oficial y estaba cortado el paso. Continuamos por la Vía del Teatro Marcelo hasta llegar a la Plaza de la Boca de la Verdad, al lado está la Basílica de Santa María en Cosmedín y los templos de Hércules Víctor y Portuno. Cruzamos el Tíber por la Isla Tiberina para entrar en uno de los barrios más populares de Roma, El Trastévere, donde se encuentra la Iglesia de Santa María en Trastévere.

Lunes, 24 de octubre. Tuvimos la mañana para realizar las últimas compras y por la tarde cogimos el avión para casa. Fin del viaje.

De nuevo, muchas gracias a todas las personas que nos han acompañado en este precioso viaje y, como no, gracias a Jesús por la organización.

Deja un comentario